Historia

Nuestra Historia comienza, el 17 de enero 1990 día de San Antonio. De la mano de sus fundares, Dº José Ramón Perales Calabuig y su esposa Dª Josefa Belda García.

A consecuencia de una serie de problemas personales en la familia, nuestros fundadores decidieron dar un giro a su vida y cambiar sus profesiones, la de camionero y la de peluquera, por la de mesoneros. Para poder asegurarse el éxito del mismo, ambos tiraron de la experiencia que tenia la madre de José Ramón en la realización de banquetes en Señoríos y Casas de Campo de la zona. Con la ayuda de familiares e inclusive los hijos de los fundadores, comenzó a tomar forma un sueño repleto de ilusiones.

A los 25 años de ese 17 de Enero, podemos ver al frente de la cocina del Mesón Perales Belda como primer Chef a su hijo mayor José Ramón Perales Belda, que junto a su esposa Concepción......... dirigen el Restaurante con la frescura y la innovación típica de los jóvenes empresarios. Sin dejar de lado el ojo observador de la experiencia de sus fundadores, que al día de hoy delegan toda su confianza en el buen hacer de la nueva generación.

Hoy en día nuestro plato estrella sigue siendo, el gazpacho Moixenti. Siendo cocinado de igual manera desde hace 3 generaciones, utilizando los mismos ingredientes y el mismo amor que ponía la abuela en cada uno de sus procesos hasta llegar a la mesa. De esta forma nuestros comensales de ayer, de hoy y de mañana seguirán disfrutando con el sabor de siempre.

Seguimos elaborando platos típicos tradicionales como el arroz caldoso, arroz en fresols i naps , arroz al forn, potajes ,guisados….en definitiva, los platos de cuchara de nuestros antepasados.

Los productos que utilizamos son frescos y de mayor calidad. Incluso en la temporada del verano producimos nuestras propias verduras ( tomate, berenjenas, pimientos, alubias blanca, judías de paella , etc.… del campo a la mesa)

Esperamos verles pronto por nuestra casa y deseamos que se sientan como en la suya, es su oportunidad de degustar la cocina de siempre con la innovación de hoy... ENTREN, les estamos esperando.